domingo, 22 de junio de 2008

El curioso incidente del perro a medianoche-Mark Haddon

Hace 5 minutos he acabado un nuevo libro y ya voy a meter un nuevo post,ahora que tengo el libro muy fresco.

Este libro me lo ha dejado una compañera de trabajo y nunca había oído hablar de el,pero me he llevado una grata sorpresa.

Este libro esta escrito desde el punto de vista de un niño autista de 15 años,me ha recordado a el libro de El niño del pijama de rayas,porque esta narrado desde el punto de vista de un niño viendo como ve él el mundo,pero es lo único que tienen en común estos dos libros.

En este libro nos cuenta como Christopher,así se llama el protagonista,descubre que han matado al perro de su vecina y decide investigar quien ha sido el asesino y decide escribir un libro policíaco con sus investigaciones,auna cosa que me llamo la atención desde el principio y que luego explica Christopher es que los capítulos no vienen numerados normalmente con el 1,2,3,4... si no que están numerados con los números primos,muy curioso.

Sus investigaciones le llevaran a descubrir cosas de su familia que no sabia y que le llevaran a emprender un viaje con mucho miedo,ya que nunca había ido sólo más lejos que a la tienda que está al lado de su casa.

Me a encantado,el punto de vista del niño y las reflexiones tan profundas que hace el niño,aunque no entiende muchas cosas básicas.

Otra cosa que me ha gustado del libro son muchas cosas que cuenta Christopher como acertijos matemáticos y cosas sobre el universo bastante interesantes.

En resumen un libro muy entretenido y que me ha enganchado bastante por su manera de contar la historia.

Nota del libro-7.5

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que ese libro es muy bueno... el punto de vista me gustó mucho porque es una forma de entender a gente muy diferente, y eso siempre es positivo. Toda la historia es muy simpática y original.