martes, 17 de junio de 2008

El Ultimo Judio-Noah Gordon

Empezamos este blog con un libro que he acabado hace 20 minutos de hecho este blog nace en parte gracias a este libro.
Este libro a ido de menos a más.Para empezar esta ambientado en la España de los Reyes Católicos punto a su favor si como a mi te gustan las novelas ambientadas en la Edad Media y más todavía estando ambientado en España,yo soy un hombre poco internacional y si en un libro hablan de sitios que conozco pues sinceramente me gusta más.Exactamente el libro empieza con la expulsión de los judíos de España inspirada por la Reina Isabel y el mayor responsable de la Inquisición, Torquemada.
Si esperas que el libro hable de personajes históricos pues no te lo leas.El libro va sobre la familia Toledano y como el uno de sus hijos se queda en España como el último judío,como indica el título del libro(lo repite varias veces en el libro,no es que sea poco original).
La novela nos narra los viajes de Yonah Toledano (así se llama nuestro judío) por toda España pasando por Ciudad Real,Granada(punto a favor!!),Gibraltar,Zaragoza y pasando varias veces por Toledo,ciudad natal del protagonista,huyendo de la Inquisición y especialmente del cura que destruyo a su familia,un monje jorobado llamado Bonestruca.
Me ha recordado bastante a "El Medico" , del mismo autor, más de lo que hubiera gustado incluso.
La historia es bastante interesante,a mi me engancho desde el principio y es bastante interesante ver como evoluciona nuestro personaje a lo largo de su vida,sin nunca abandonar su identidad judía.
En resumen un libro bastante bueno,aunque si queréis leer del autor,prefiero "El Medico".
Aquí os dejo un enlace a la página del autor por si queréis saber más de el,muy buen autor yo es tercer libro que leo suyo y ninguno me ha defraudado:
http://www.noahgordonbooks.com/
Nota del libro-7.0

No hay comentarios: